Academia Beauxbatons


País: Francia
Ubicación: Pirineos Franceses del Sur
Fundación: Siglo XIII
Fundador/es: Dorianne Papillonlisse, Ludovic Bellefeuille, Ulysse Ombrelune.
Lema: Orgullo, Perseverancia y Justicia
Rector: Olympe Maxime
Casas: La Academia Beauxbatons se divide en tres casas.

  • Papillonlisse: Los miembros de la casa Papillonlisse son característicos por su amabilidad, capacidad artistica, madurez e idealismo. El color de la casa es el Púrpura, y su escudo una mariposa posándose en una hoja. Los estudiantes de esta casa están dotados en las artes de forma natural. Aunque algunos de sus miembros se caracterizan por tener un personalidad algo oscilante, suelen ser muy sociables. También son impredecibles, sofisticados, y muy maduros en cualquier edad, y consideran la belleza de la mente muy por encima de la física. Soñadores y románticos sin esperanza, creen que pueden cambiar el mundo con su idea del amor eterno. No son analíticos y a menudo no ven más allá de lo que sueñan. Emocionales, trabajadores, introvertidos, no suelen tomar interés en recopilar conocimientos, sino en ser cada día una mejor persona.
  • Ombrelune:  Los miembros de la casa Ombrelune son conocidos por la astucia, la lógica, la ambición, y la curiosidad. El color de la casa es el gris, y la casa está simbolizada por una luna de aspecto siniestro. A estos estudiantes les describe perfectamente la frase "El fin siempre justifica los medios", ya que son, por lo general, manipuladores y astutos. Muy fríos, calculadores, adversos a la irracionalidad, y premiados por ser buenos pensadores y tomar decisiones lógicas. Rara vez muestran sus emociones a nadie, a menos que obtengan por ello algún beneficio. Es la casa más ambiciosa de la Academia, lógicos, inteligentes y muy estructurados, curiosos y muy interesados en el mundo, constantemente luchando por el poder y la perfección por encima de todo.
  • Bellefeuille: Los miembros de la casa Bellefeuille son conocidos por su valentía, su sensibilidad, su lealtad y el amor a la naturaleza. El color de la casa es el verde, y está simbolizada por cinco hojas. Sus miembros son amantes de la naturaleza, tienen un fuerte sentido de la valentía y la lealtad. Son atentos, sensibles, y atentos a las personas que les rodean. Trabajadores, eficientes, inteligentes, y ordenados, consideran que los amigos y la familia están por encima de todo. Tienen una fuerte conexión con los animales y la naturaleza, y respetuosos con la flora y la fauna. Tienen una buena percepción de las emociones que les rodean, realistas hasta la médula, y saben actuar con consecuencia en la mayoría de las situaciones. Encuentran más agradable el trabajo físico que el mental, con lo que les gusta más actuar que pensar. Suelen ser muy hábiles con las manos.